USO se moviliza contra los paraísos fiscales

USO, junto con el resto de organizaciones que componen la Plataforma por la Justicia Fiscal, y coincidiendo con el aniversario de la publicación de los llamados “papeles de Panamá”, donde se desvelaron numerosos nombres de propietarios de empresas y cuentas bancarias que no tributaban por sus beneficios o riqueza, ha organizado actividades de denuncia sobre los paraísos fiscales.

En Madrid, hoy, 3 de abril, se realizará una concentración a las 19:00 en la Plaza de Callao. Mañana miércoles, 4 de abril, se celebrará una conferencia que contará, entre otros, con Hervé Falciani, el conocido ingeniero de sistemas que colabora con la justicia denunciando a cientos de miles de evasores fiscales. Asimismo, el próximo 13 de abril se celebrará un debate en el Congreso de los Diputados en el que participarán europarlamentarios de diferentes partidos para buscar alternativas eficaces en la lucha contra esta lacra.

Los paraísos fiscales son territorios soberanos (países o parte de ellos) que tienen unas normas que permiten la ocultación de los propietarios de los activos; tienen poca o nula tributación sobre los mismos y no comparten información con otras jurisdicciones fiscales.

Son, por lo tanto, escondites donde se depositan la mayor parte de la riqueza de corruptos, delincuentes y sátrapas. Pero, además, en estos tiempos de globalización y libertad de movimientos de capital, las multinacionales e inversores aprovechan a los paraísos para eludir los impuestos sobre sus beneficios.

Esta elusión y aquel fraude producen una competencia desigual entre las empresas, favoreciendo los oligopolios y haciendo un gran daño a los recursos públicos con los que se financian los servicios de interés general que precisamos los ciudadanos.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: