1 Mayo 2018: Vamos a ir a por lo que nos deben, los salarios

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Organización Sindical LSB-USO celebra el Día Internacional del Trabajo como fecha solidaria y festiva, en la que de forma especial reivindicamos un mundo más humano y más justo.

La Secretaría General de LSB-USO Euskadi, MariBel Muñoz Aribayos recuerda que “la factura de la crisis la está pagando exclusivamente la ciudadanía, dejando a mucha gente sin empleo, desprotegida, con una pronunciada precarización del mercado laboral y un vertiginoso descenso de salarios y pensiones”.

Desde LSB-USO se insiste que la clave, sin duda, para el pago de esa deuda que afecta a millones de trabajadores pasa por la aprobación de una nueva legislación en materia de empleo.

Estamos asistiendo a la destrucción de empleo estable, que se sustituye por un empleo de bajísima calidad mientras se incrementan los beneficios empresariales “Esa deuda es la que queremos hacer protagonista en la jornada de mañana 1º de mayo de LSB-USO en Euskadi: los salarios, prestaciones y pensiones no pueden seguir perdiendo poder de compra. No habrá una verdadera recuperación sin trabajo digno y hasta que los salarios no salgan de la crisis”, incide MariBel Muñoz Aribayos.

Y vamos a ir a por lo que nos deben, a por los salarios, la deuda pendiente: a por empleo de calidad y el blindaje de las pensiones en la Constitución para un futuro digno; con un sindicalismo honesto, por la defensa de los intereses de nuestra afiliación y de los trabajadores y trabajadoras en general, por la lucha por la mejora integral de las condiciones de vida y trabajo.

MANIFESTACIÓN por Gran Vía de Bilbao.
Salida 11:00h desde el nº65 y finalización enfrente Juzgados, Jardines de Albia, con mitin final de la Secretaría General de LSB-USO Euskadi.

LSB-USO
Siguenos en: