FEUSO, en el 40 aniversario de ACADE

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El 26 de abril, ACADE celebró sus 40 años de existencia en un Acto muy especial que tuvo lugar en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Una delegación del Secretariado Federal de FEUSO asistió a este Acto en el que también se entregaron los VII Premios Educación y Libertad en sus distintas categorías. Inauguró el Acto la Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Cristina Álvarez Sánchez.

Por su parte, Jesús Núñez, presidente de ACADE, evocó la historia de esta organización y su contribución a la educación española. La conferencia inaugural corrió a cargo de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

Los galardonados con los premios ACADE “Educación y Libertad” fueron Teresa Perales, medallista paraolímpica en natación; el Padre Ángel, premiado por sus actuaciones en el ámbito de la Cooperación y Desarrollo; el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Pedro Duque; María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, por sus investigaciones científicas; el chef Ferran Adrià, por su Innovación Educativa. Además, se entregó el Premio Especial 40 Aniversario a la defensa de la libertad de enseñanza a Fernando Pérez, maestro y filósofo, que ha destacado durante décadas por su entusiasta defensa de la libertad de enseñanza.

FEUSO felicita a ACADE por este importante Aniversario y agradece su valiosa contribución a la enseñanza en estas cuatro décadas. Con palabras de Antonio Amate, Secretario General de la Federación de Enseñanza de USO, “ACADE y la enseñanza privada son una pieza esencial de nuestro sistema educativo y aportan una perspectiva necesaria al debate educativo, reforzando la necesidad de pluralidad, libertad y responsabilidad presupuestaria”.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: