FEUSO pide a las organizaciones convocantes de las manifestaciones del 8 de mayo que regresen al Pacto por la Educación

La Federación de Enseñanza de USO no apoyó las manifestaciones convocadas por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública el 8 de mayo. No sorprende a nadie que las mismas organizaciones que salieron ese día a la calle, junto a los partidos políticos que les respaldaron, son precisamente quienes abortaron de manera premeditada e injustificada la negociación del Pacto por la Educación que se estaba llevando a cabo en el Congreso y en el Consejo Escolar del Estado.

FEUSO lamenta que se quiera hacer fracasar un Pacto por la Educación que la sociedad española sigue demandando. Para FEUSO, el Pacto es hoy el camino más eficaz para resolver de forma satisfactoria y duradera todas aquellas cuestiones controvertidas en la educación, como son la financiación del sistema y la derogación de la LOMCE con la nueva ley educativa que resulte del Pacto . Pedimos a estas organizaciones que vuelvan a la vía de la negociación en la Subcomisión del Congreso y en el Consejo Escolar del Estado y que se agoten las vías de la negociación, pues todavía estamos a tiempo para alcanzar un consenso mínimo en beneficio de toda la educación.

Rechazamos también la convocatoria de estas manifestaciones por su pertinaz carácter excluyente, ya que entre sus reivindicaciones, como suele ser habitual en la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, figura la supresión de los conciertos de la Enseñanza Concertada. FEUSO rechaza cualquier medida o acción que tenga como consecuencia la imposición de una escuela pública y única, como proponen los convocantes, y defiende, por el contrario, la pluralidad y la complementariedad de los modelos educativos como una manifestación de libertad democrática y una garantía de mejora de la calidad en la educación.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: