Hasta nunca, ETA

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Desde USO, celebramos la disolución definitiva de la banda terrorista ETA, comunicada hoy, tras seis años y medio del cese definitivo del terrorismo. Sin embargo, condenamos que no haya un reconocimiento de todo el daño causado durante décadas de terror y sufrimiento. A pesar de este anuncio, las numerosas víctimas de los casos aún no esclarecidos merecen que se prosiga con las investigaciones y que se aplique la justicia.

El cese de la violencia no puede eximir de la reparación, para trabajar por un futuro de convivencia democrática. Hoy, USO quiere estar al lado de las víctimas, de los familiares de los 853 asesinados y de los 6389 heridos, con su memoria y su recuerdo.

La desaparición de ETA es, sin duda, un triunfo de la democracia, de la libertad y del Estado de Derecho.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: