Por el cumplimiento del compromiso “contra las violencias machistas”

La USO salió a la calle ayer para reivindicar en las muchas manifestaciones convocadas en varias ciudades españolas el cumplimiento presupuestario con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El Pacto, que está a punto de cumplir siete meses de vida sin más alegrías que su propia firma, nació justo antes del 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fruto de una escalada cada vez mayor de ataques y asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, exparejas u otros hombres. Este Pacto, reclamado desde toda la sociedad con indignación por el retroceso que estamos sufriendo en este ámbito, no se ha desarrollado por estar carente de presupuesto.

En el borrador de Presupuestos Generales del Estado que se está debatiendo en el Congreso, la partida destinada para el Pacto se reduce de los 200 millones de euros prometidos a 80, dejando esos 120 millones restantes al sistema de financiación de los ayuntamientos y comunidades autónomas. Por eso, desde USO, con la secretaria de Igualdad, Dulce María Moreno, a la cabeza, hemos exigido que se cumplan los acuerdos: luchar contra la violencia requiere de fondos no solo coercitivos y legisladores; sino, muchos, destinados a la educación en igualdad. Solo desde la base se cambiará la arraigada percepción en ciertos sectores machistas de la sociedad de que la mujer es un objeto de libre disposición sexual y física, que termina en los casos más extremos con el ataque a su propia vida.

También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada