SPJ-USO suspende la huelga de Justicia en Galicia

Los sindicatos SPJ-USO, CUT, STAL y CIG, participantes en la última reunión del comité de huelga celebrada ayer, han decidido suspender la huelga de funcionarios de Justicia gallegos.

Dada la situación de conflicto, tras 91 días de huelga, con el sacrificio que conlleva para todo el personal, el enquistamiento existente con la Administración, y haciendo un ejercicio de responsabilidad, se ha acordado por mayoría la interrupción de la huelga a fin de buscar nuevas formas de presión para la resolución del conflicto.

La última propuesta realizada por la Xunta de Galicia fue rechazada en votación por los compañeros, lo que conllevó que desde el comité de huelga se acatara esta decisión y se asumiera el reto de intentar mejorar las condiciones contenidas en la misma. SPJ-USO, como sindicato democrático, acató esta decisión y continuó la huelga indefinida, solicitando una nueva convocatoria de la mesa de negociación con todas las centrales sindicales, dejando las actuaciones de cada sindicato y las diferencias aparcadas con el objetivo de poner fin a este conflicto, prevaleciendo el bien común por encima de intereses sindicales, políticos o personales.

SPJ-USO ha ejercido desde el día de la votación y hasta este momento una labor de mediación entre todas las organizaciones sindicales para reconstruir el comité de huelga y luchar por los intereses de los trabajadores y las trabajadoras de la Justicia gallega.

En este momento, instamos a la Administración para que convoque al comité de huelga para poner fin a esta situación y apelamos a la responsabilidad del resto de centrales sindicales (CCOO, UGT y CSIF) para que también soliciten a la Xunta de Galicia la convocatoria de una reunión urgente.

SPJ-USO no parará hasta conseguir un acuerdo digno para todos los trabajadores, que supondrá el final de este conflicto que tanto sacrificio ha supuesto para los empleados públicos de Justicia y para los ciudadanos.

También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada