USO firma el manifiesto de la Movilización Feminista convocada para el 16 de mayo

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Meses después de su aprobación, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género sigue sin ponerse en marcha en su totalidad y en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 solo figuran 80 millones de los 200 millones prometidos, pretendiendo que el resto se derive al sistema de financiación de los ayuntamientos y comunidades autónomas.

Desde la USO, sumándonos a esta convocatoria del Movimiento Feminista hemos firmado el manifiesto y, una vez más, exigimos al Gobierno que cumpla con el compromiso presupuestario. Según el Pacto aprobado en el Congreso de los Diputados en septiembre de 2017 y ratificado por todas las comunidades autónomas en el mes de diciembre, estas medidas serían financiadas por el Gobierno con un presupuesto de 1.000 millones de euros durante 5 años.

El número de mujeres asesinadas en manos de sus parejas en los últimos años es alarmante, por lo que desde nuestra organización creemos que es necesario incidir en la necesidad de contar urgentemente con medidas eficaces y reales de prevención, asistencia y protección hacia todas aquellas víctimas de violencia de género, donde primen sus necesidades y no se juegue por parte del Gobierno a prometer unas cantidades presupuestarias que luego se permite la poca decencia de no hacer reales.

La manifestación convocada para el 16 de mayo en más de 40 ciudades de toda España por organizaciones feministas pretende hacer llegar al gobierno el mensaje de toda la sociedad de que sin el dinero prometido no será posible hacer política feminista, con la finalidad de educar en igualdad, prevenir las violencias machistas desde la infancia, proteger y atender a las víctimas, tener unos medios de comunicación que respeten a la mujer, formar y sensibilizar al personal que trabaja en los juzgados de violencia, al personal sanitario, docente y a las fuerzas de seguridad del estado… En definitiva, para construir una sociedad justa y libre, donde las mujeres tengan vidas dignas de ser vividas.

USO, en el conjunto de todo el territorio nacional, saldrá a la calle para sumarse a estas reivindicaciones. Recordemos que USO es el único sindicato estatal con CRS, herramienta que hemos puesto a disposición de las afiliadas que sufren o han sufrido violencia de género. En nuestro reglamento están especificadas las bases para la solicitud, deseando que ninguna de nuestras afiliadas la necesite ni ahora ni en un futuro, pero que puedan tener la seguridad de estar cubiertas en el caso de que la prevención y protección fallen.

LSB-USO
Siguenos en: