USO pide la suspensión provisional de las oposiciones de bombero en la Diputación de Cáceres

En un comunicado, la Sección Sindical de FEP-USO pide la suspensión provisional del concurso-oposición abierto por la Diputación de Cáceres para cubrir once puestos de bomberos-conductores.

En el escrito, dirigido al diputado de Recursos Humanos, se apunta que esa suspensión de forma temporal de las oposiciones es la mejor forma de garantizar el principio de igualdad de oportunidades que pudiera verse vulnerado

En este sentido se recuerda que el pasado 18 de agosto, un grupo de personas tuvo acceso en una visita guiada al parque del Sepei en Navalmoral de la Mata.

Estuvieron acompañadas por por un bombero que se encontraba afecto al turno de guardia y además tuvieron pleno acceso al material de trabajo y a las características del mismo.

Dicha visita duró más de tres horas.

Desde USO se denuncia que varias personas que integraban aquel grupo de visita han resultado ser candidatos al referido concurso-oposición para bomberos-conductores, con lo cual parten de una situación de ventaja y se vulnera el principio de igualdad.

USO sugiere que se debe paralizar la oposición hasta que no se resuelva el expediente disciplinario incoado.

El sindicato no ha recibido la documentación solicitada.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: