Ahora es el momento propicio de recuperar los salarios, vista la subida de los precios

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Tal y como hacía prever el índice adelantado por el INE hace unos días, hoy el Banco de España ha confirmado unas subidas de precios en mayo inasumibles para el ciudadano tanto por la cifra como por los productos a los que afecta.

“La diferencia de un punto entre abril y mayo se ceba sobre todo con los carburantes, que encarecen vivienda y transporte, y con productos básicos de alimentación, como la fruta. El IPC lleva tres años subiendo de forma continuada, cada vez en porcentajes más altos, y los sueldos no ven esa recuperación de la economía”, apunta MariBel Muñoz Aribayos, desde la Secretaría General de LSB-USO Euskadi.
“En LSB-USO reclamamos ya una subida salarial suficiente para volver al poder adquisitivo de hace diez años. El IPC no basta ni para los sueldos ni para las pensiones, porque no se está subiendo de cero, sino desde el recorte que han sufrido en esta década. La negociación colectiva debe recuperar el lugar que la Reforma Laboral y los pactos de subidas ridículas le robaron, y convertirse en el instrumento de todos los trabajadores y todos los sindicatos para pelear por una subida justa, que debe ser del IPC + 4% anual”, considera MariBel Muñoz Aribayos, candidata a la reelección en el 12 congreso Nacional de esta Organización Sindical que se celebrará el viernes 6 de julio en Bilbao, con el slogan “Ahora es el momento” / “Orain da unea” de recuperar el nivel adquisitivo perdido por los trabajadores, vista la mejoría económica que nos hacen ver.

LSB-USO
Siguenos en: