Alemania propone crear fondo europeo contra el desempleo

El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, propuso crear un fondo común europeo para combatir el desempleo, según explicó en declaraciones publicadas este sábado (09.06.2018) por el semanario germano Der Spiegel.

“Estoy a favor de que complementar los sistemas nacionales de seguro contra el desempleo con un reaseguro para toda la eurozona”, indicó el político socialdemócrata a la publicación.

“Un país que durante una crisis ve como su sistema de seguridad social se ve sobrecargado debido al aumento del desempleo, podría solicitar un préstamo a este fondo de reaseguro conjunto europeo”, agregó.

Scholz entiende que una vez superada la recesión, el país en cuestión podría devolver los fondos solicitados. “A través de esta medida se fortalece la estabilidad financiera del sistema en su conjunto”, explicó.

Con esta propuesta, el ministro de Finanzas germano se alinea con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien considera urgente relanzar la Unión Europea (UE) a través de la puesta en marcha de reformas sobre la base de una mayor solidaridad y convergencia.

Hace tiempo que se debate sobre amplias reformas de la eurozona, sobre todo, desde que Macron presentó en septiembre un plan radical de reestructuración de la UE hasta el año 2024, que incluye un presupuesto propio y un ministro de Finanzas para la eurozona.

La semana pasada, Merkel detalló por primera vez su propuesta de reformas de la Unión Europea, entre las que se encuentran crear un presupuesto para inversiones, un fondo para conceder créditos y tropas de intervención rápida. (dpa)

También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada