El CJE aprueba la resolución por el blindaje de las pensiones, presentada por Juventud USO

El domingo, 3 de junio, en la 21ª Asamblea General Extraordinaria del Consejo de la Juventud de España se aprobó la resolución especial presentada por Juventud USO, “Por las pensiones presentes y futuras y su blindaje constitucional”. Sin duda, la aprobación de esta resolución pone en la agenda del CJE no solo la defensa del sistema público de pensiones, sino también su blindaje constitucional, para que ningún gobierno pueda recortarlas, hacer que pierdan poder adquisitivo o privatizarlas. Además, en la enmienda, se hace hincapié en la situación de las personas jóvenes pensionistas.

Desde el Departamento Confederal de Juventud no podemos estar más contentos ya que hemos conseguido que la juventud también se involucre con el blindaje constitucional de las pensiones y su significado, sumando esfuerzos como llevamos haciendo desde 2013 como USO dentro de la MERP, de la que ya formamos parte más de 250 organizaciones.

La aprobación por parte de la Asamblea del CJE supone el mayor apoyo al blindaje constitucional por parte de la juventud, ya que son más de 50 entidades juveniles las que conforman el CJE.

Resolución Pensiones CJE

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: