Empleadas de Servicio Ayuda a Domicilio llevan su protesta a Basauri

Empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Basauri para reclamar una mejora en sus condiciones laborales.

Los trabajadores se han congregado frente al Consistorio tras una pancarta con el lema “Garantía de empleo y calidad del servicio en el SAD”, firmada por los sindicatos ELA, LAB, UGT y USO, según ha informado hoy LAB en una nota.

Al término de la concentración, han hecho público un comunicado en el que han recordado que estos trabajadores iniciaron hace más de un año movilizaciones en defensa de este servicio y para lograr una mejora en las condiciones laborales de las auxiliares domiciliarias.

Según han destacado, pese a que sus salarios se mantienen congelados desde hace un lustro, la patronal que gestiona este servicio de titularidad y financiación pública presentó durante la negociación una propuesta con aspectos “regresivos”, como la anualización de la jornada y subidas salariales sustancialmente inferiores al IPC.

Mañana, estos trabajadores han convocado una manifestación en Bilbao cuyo recorrido arrancará en el Ayuntamiento y finalizará junto a la sede de la Diputación foral de Bizkaia

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: