Juventud USO participa en el Foro 18 de la Fundación Esplai

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El responsable confederal de Juventud USO, Pablo Trapero, ha participado en el Foro 18 de la Fundación Esplai que se celebró en el Matadero de Madrid, bajo el lema, “Juventud comprometida con la violencia de género”. USO fue una de las entidades invitadas a participar en el recorrido institucional para conocer de primera mano las actividades y talleres que los más de 200 jóvenes que estaban participando en el foro realizaron durante el fin de semana.

Se llevaron a cabo diversos talleres sobre ciberseguridad y detección de acoso en redes; videojuegos y la incidencia de la mujer en los mismos, tanto como jugadora, como creadora; mujeres y TIC, visibilizar el papel de la mujer en las TIC y fomentar los estudios relacionados con ingenierías entre las chicas, destacando las mujeres científicas a lo largo de la historia; el juego de la vida, en el que quedaba reflejado, por edades, las diferencias que había por haber nacido chico o chica, etc.

Ver de primera mano cómo la juventud trabaja la igualdad de género, cómo se intentan desmontar mitos sobre ello así como trabajar en la eliminación de micromachismos y construir una sociedad más igualitaria es algo que desde USO valoramos con optimismo, ya que, como hemos dicho en varias ocasiones, el trabajar en igualdad de género desde edades tempranas, permite construir una sociedad más justa y más igualitaria.

El recorrido acabó con una batucada por el recinto donde se leyó el manifiesto sobre Igualdad de Género que se había elaborado entre todos los participantes durante el fin de semana y que tenía como lema “Soy joven y feminista”.

El Foro terminó con la entrega de los Premios Foro 18 Fundación Esplai, que reconocen la labor de personas, asociaciones e instituciones, en materia de igualdad de género.

LSB-USO
Siguenos en: