La comisión de Sanidad analiza mañana el dossier de denuncias sobre los incumplimientos en el servicio de ambulancias elaborado por USO

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

La Comisión de Sanidad debatirá mañana en el Parlamento Castellano-manchego, a petición del Partido Popular, el texto con los incumplimientos de las empresas adjudicatarias del servicio de ambulancias autonómico elaborado por USO. El pasado 14 de junio, nuestro sindicato presentó un escrito ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el que se solicitaba una reunión con el consejero de Sanidad. Tal escrito iba acompañado de un dossier que recoge las infracciones cometidas por las empresas concesionarias de transporte sanitario terrestre en cada provincia, recopiladas por nuestros delegados.

Desde hace meses, USO ha estado denunciando irregularidades que afectan tanto a la asistencia prestada a los pacientes como a los derechos de los trabajadores: contratos en fraude de ley, salarios por debajo del convenio, falta de personal, jornadas que sobrepasan el horario habitual de trabajo, bases con condiciones insalubres y vehículos con graves deficiencias y averías.

La pasividad de la Gerencia de Urgencias y Emergencias, del SESCAM y del propio Gobierno Regional los ha convertido en cómplices de una situación precaria en la que no se cumplen los mínimos necesarios para el bienestar de los pacientes ni de los trabajadores.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: