LSB-USO y la MERP se reunen con el Ararteko

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

LSB-USO Euskadi y la MERP se ha reunido con el Ararteko para presentar la propuesta de reformar la Constitución con el fin de “blindar” las pensiones. En la mañana de hoy miércoles 6 de junio LSB-USO Euskadi junto con representantes de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) han mantenido una reunión con el ararteko, Manu Lezertua, para presentarle su propuesta.

Este colectivo ha iniciado hoy en Vitoria una ronda de reuniones con las ocho Defensorías del Pueblo autonómicas para pedirles que trasladen esta petición a los parlamentos de sus comunidades con el objetivo final de que estos “se posicionen” a favor de “garantizar las pensiones en una orden superior” como la Carta Magna.

Tanto la Secretaria General de LSB-USO, Maribel Muñoz como el responsable de AJUPE de LSB-USO, Víctor García Borreguero, han informado del interés mostrado por el arateko para hacer llegar las reivindicaciones presentadas esta mañana a la Cámara autonómica.

Recordamos que en Euskadi, AJUPE de LSB-USO junto con la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones ha presentado mociones en varios ayuntamientos con esta misma idea y que continúa con la plena campaña de recogida de firmas para alcanzar dos millones de rúbricas y entregárselas al Defensor del Pueblo en el Estado.

Desde el Sindicato en la Comisión de Enlace de la MERP habíamos solicitado reuniones con las defensorías del pueblo autonómicas para dar a conocer la campaña de “A por 2 millones de firmas” para blindar las pensiones y aprovechar para solicitar que ellos eleven nuestro objetivo del blindaje constitucional a sus respectivos parlamentos. El objetivo es que al reunirnos con sus homólogos autonomicos, el defensor del pueblo a nivel estatal cierre la fecha a la reunión comprometida desde abril a nivel nacional.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: