USO, en la presentación del Código de Buenas Prácticas para la mejora de la competitividad

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El secretario general de la USO, Joaquín Pérez, acompañado de la secretaria de Formación Sindical e Igualdad, Dulce Mª Moreno, han asistido a la presentación del Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de la Empresa.

Durante el acto en el que participó Marina del Corral, secretaria general del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, tuvo lugar la mesa redonda sobre “La Gestión del Talento: Aspecto Clave de la IV Revolución Industrial” en la que destacados ponentes, en su amplia mayoría mujeres, compartieron su visión sobre la cultura corporativa y la transformación del modelo de liderazgo que están experimentando las organizaciones en todos los sectores y a todos los niveles.

Se destacó que este código es un documento “singular y útil”, que ha nacido de la experiencia de mujeres profesionales, directivas de diversos sectores, con el fin de evolucionar en la cultura organizativa de las empresas, incorporando la igualdad de género en las mismas, con el objetivo de generar un cambio de mentalidad y de actitud, siendo este un tema de justicia social.

Además, se destacó la necesidad de incorporar a los hombres en este cambio de cultura, con el fin de que pierdan el miedo a la incorporación de las mujeres en las áreas de dirección de las empresas así como la importancia de la formación de los niños y niñas por y para la igualdad.

También se habló sobre el handicap que supone la maternidad y la conciliación de la vida laboral con la familiar para mujeres en edades comprendidas entre los 28 y los 40 años, que ven frenada su proyección profesional ante la falta de medidas reales de conciliación y corresponsabilidad en las empresas.

Continuó el acto con el reconocimiento al Banco Santander como primera empresa adherida al Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de la Empresa y la entrega del distintivo a las quince nuevas empresas que se han adherido al mismo.

Desde USO agradecemos la invitación al acto a la Fundación Más Humano y a EJE&CON y el trabajo que realizan para facilitar a las organizaciones españolas la adopción de medidas concretas que les permitan mejorar su competitividad y sus resultados facilitando el acceso de las mujeres a los puestos de alta dirección en igualdad de condiciones.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: