USO participa en la 21ª Asamblea General Extraordinaria del CJE

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Del 1 al 3 de junio, una delegación de Juventud USO ha participado en la 21ª Asamblea General Extraordinaria del Consejo de la Juventud de España, que se ha celebrado en Madrid. Las compañeras Idoia Cabrera y Nerea Cabrera de Gazteria LSB-USO han sido las encargadas de defender las enmiendas de nuestro sindicato en la asamblea así como de representarnos.

Con motivo de la aprobación de los PGE y por la especial situación jurídica del CJE, la asamblea, que en un principio se retrasó a julio, finalmente se tuvo que adelantar a este fin de semana. Como hemos abordado en diferentes ocasiones, tras la aprobación de la ley CORA en 2015, la situación jurídica del CJE iba a cambiar, si bien no ha sido en los últimos meses cuando con el INJUVE se ha acordado un Real Decreto para dar paso a la nueva figura jurídica del CJE, que entrará en vigor tras la aprobación de los PGE.

La apertura de la asamblea coincidió además con el acto de conmemoración del 35 aniversario del CJE. Ya han pasado 35 años desde que en noviembre de 1983 se pusiese en funcionamiento la entidad de entidades juveniles en España. Al acto acudió el director general del INJUVE, Javier Dorado, así como gran parte de los presidentes y presidentas del CJE en los 35 años de historia, como nuestro compañero de USO Aragón, Héctor Saz, que ocupó la presidencia de 2014 a 2016 y trabajadores y trabajadoras que han pasado por el CJE en estos 35 años de historia.

El trabajo de la asamblea empezó el sábado 2 a las 10:00, con la lectura y aprobación del Informe de Gestión. Posteriormente, se aprobó el ejercicio económico y luego se pasó al debate del Documento de Bases.

Desde el Departamento Confederal de Juventud de USO presentamos 13 enmiendas, de las que 8 fueron aprobabas, algunas de carácter ortográfico y otras relacionadas con pensiones, juventud y sindicalismo, migraciones y participación. El debate de las enmiendas se alargó hasta las 2 de la madrugada.

El domingo, se votaron las Resoluciones Especiales y de urgencia. USO presentó la resolución “Por el presente y futuro de las pensiones y su blindaje constitucional” que fue aprobada por la asamblea.

Además, se votó la nueva Comisión Permanente, compuesta por:

  • Presidencia; Manuel Ramos de la Rosa de SCOUTS-ASDE.
  • Vicepresidencia de incidencia política y comunicación; María Rodríguez Alcázar, de CANAE.
  • Vicepresidencia de coordinación interna y servicios generales; Diego Vázquez Ayala, de Cruz Roja Juventud.
  • Secretaría; Ricardo Sevillano Arbesuk, de Nuevas Generaciones.
  • Finanzas; Alejandro Delgado Rivero, de Juventudes Socialistas de España.
  • Relaciones Internacionales; Claudia Reigosa de la Cruz, de Jóvenes de Izquierda Unida.
  • Vocales: Olga Tostado Calvo, del Consejo de la Juventud de Extremadura; Miguel Vargas Rodríguez, del Consell Valencià de la Joventut; Paloma Ruíz Yllana, de la Organización Juvenil Española.

Desde USO agradecemos a Idoia y a Nerea su trabajo y dedicación, no solo este fin de semana sino también por todo el trabajo previo para llevar a la Asamblea el posicionamiento de USO y trabajar los documentos. Además, damos la enhorabuena a la nueva Permanente elegida y esperamos cuente con todas las entidades para la toma de decisiones y exista una real unidad de acción en el CJE, que ha sido la clave del éxito para que el Consejo no haya desaparecido.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: