El Subdelegado del Gobierno en León se ofrece como interlocutor para dar una rápida solución al ERE de Astur Leonesa

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El comité de empresa de Astur Leonesa ha mantenido hoy, en la Casa de la Cultura de Villablino, con Faustino Sánchez, el subdelegado del Gobierno en León, una reunión en la que se le ha trasladado la situación del sector de la minería y de Astur Leonesa, inmersa en un ERE de extinción que se aplicará en el mes de agosto.

“Agradecemos a Faustino Sánchez, recién nombrado Subdelegado del Gobierno en León, la celeridad que ha tenido para recibirnos y le hemos solicitado que interceda para agilizar la solución a la difícil situación que atraviesa la compañía Astur Leonesa y los 170 trabajadores que emplea”, explica Pablo Ménguez, presidente del comité de Astur Leonesa y delegado por USO.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en León se ha ofrecido como interlocutor para trasladar este problema a sus superiores y lograr alcanzar una solución lo antes posible, ya que el periodo de consultas del ERE finaliza en la primera semana de agosto.

La plantilla de Astur Leonesa acumula ya siete nóminas impagadas, además de tres extras. La cuarta reunión del periodo de consultas del ERE se celebrará el próximo viernes, 27 de julio.

LSB-USO
Siguenos en: