Finaliza sin acuerdo la segunda reunión del periodo de consultas del ERE de Astur Leonesa

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El comité de empresa de la Compañía Minera Astur Leonesa se ha reunido a lo largo del del viernes pasado día 13 en Cerredo con los administradores concursales en la segunda reunión del periodo de consultas del ERE de la empresa. La cita ha finalizado sin acuerdo ya que aunque han recibido la documentación solicitada en la anterior reunión, está incompleta.

Por parte de la Administración Concursal se ha presentado un listado incompleto de los trabajadores afectados así como la cuantía de las indemnizaciones que corresponderían a cada uno de los trabajadores, que han de ser revisadas por parte del comité una vez sea entregada.

Además, como explica Pablo Ménguez, presidente del comité y delegado por USO, “se ha entregado un plan de trabajo una vez que la liquidación esté aprobada pero no el que debe abarcar el periodo anterior a esta liquidación. Debemos conocer ese plan así como la relación exacta de los trabajadores que estarían afectados por el ERE”.

El comité de empresa de Astur Leonesa revisará durante la próxima semana la documentación entregada para poder valorarla en la próxima reunión, que se celebrará el próximo jueves, 19 de julio. Ménguez ha vuelto a recalcar la viabilidad de la empresa, esperando que haya un posible comprador antes de que se produzca la extinción de los contratos.

Para ello, esperan que la reunión aplazada por el Instituto para la Reestructuración de la Minería para la semana del 23 de julio sirva “para que el Gobierno actúe con celeridad para resolver la situación extrema que atraviesan los 170 trabajadores de la compañía Astur Leonesa”, apunta Ménguez.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: