Los sindicatos USO, CCOO y UGT y la patronal ASEATA continuarán negociando para buscar una solución al conflicto del personal de tierra

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Los sindicatos USO, CCOO y UGT han estado durante el día de hoy reunidos en el SIMA con la patronal de handling ASEATA para alcanzar un acuerdo que desbloquee el conflicto del personal de tierra de los aeropuertos españoles.

Tras más de 9 horas de reunión, los sindicatos y la patronal se han emplazado para continuar con las negociaciones el próximo viernes, 20 de julio, a las 10:00.

Desde USO confiamos en poder alcanzar un acuerdo en los próximos días. “De no llegar ser así, los 60.000 trabajadores de handling irán a la huelga el 31 de julio”, explica Isabel Rubio, secretaria de Acción Sindical de USO Sector Aéreo.

Durante la reunión, que se ha desarrollado hoy en Madrid, los sindicatos han negociado la incorporación en el artículo 28 del convenio una serie de pluses como el de fijo a tiempo parcial, de turnos, de distribución irregular de la jornada o de transporte, entre otros.

También se ha avanzado en la negociación de la garantía de los derechos económicos de los trabajadores afectados por la subrogación (artículo 73).

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: