USO convoca su primera Escuela de Verano de formación sindical

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

USO celebrará entre los días 11 y 13 de julio su primera Escuela Sindical de Verano para menores de 35 años que no hayan realizado previamente el CIFC (Curso Integral de Formación de Cuadros). Los cursos se celebrarán en Alcalá de Henares y las plazas son limitadas, por lo que la secretaria de Formación Sindical e Igualdad, Dulce María Moreno, anima “a todos los jóvenes que quieran comenzar con su formación en el ámbito sindical a que se pongan en contacto con sus federaciones o uniones para consultar el cupo disponible. Esta Escuela de Verano es una primera inmersión perfecta, porque con ella se busca no solo la calidad de las ponencias, sino también la convivencia entre delegados de todas las regiones y sectores”.

Joaquín Pérez, secretario general de USO, abrirá el curso el miércoles 11. Después, se intercalarán las ponencias de contenido sindical de los secretarios de Organización y Servicios Afiliación, David Díaz; y de Acción Sindical y Salud Laboral, Sara García, con dinámicas de grupo y otras charlas dedicadas a temas de especial sensibilidad para la juventud, como la lucha por la igualdad; la diversidad de género o raza; la educación sexual; o el reto de mantener las pensiones de aquí a cuatro décadas.

El papel que la juventud ha jugado en el sindicato a lo largo de las décadas será analizado en una mesa redonda por varios de sus responsables a lo largo de los años. Pablo Trapero, actualmente a cargo del Departamento, explicará la labor nacional e internacional que se realiza desde Juventud USO. Como toda la formación sindical que imparte la USO a sus delegados y afiliados, está financiada con los recursos propios del sindicato.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: