USO-CV apoya las reivindicaciones de los agentes medioambientales de la Generalitat Valenciana

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Cerca de 100 agentes medioambientales de la Generalitat Valenciana se concentró, el pasado 28 de junio, ante la sede de la Consellería de Medio Ambiente para protestar por la falta de seguridad y de medios y denunciando el abandono y precariedad que sufre el colectivo, ante el absoluto y total rechazo de la Administración a las demandas de los trabajadores.

Los representantes sindicales de los Agentes Medioambientales, junto con sus compañeros, se concentraron ante la sede de la Conselleria en el Complejo Administrativo Nou de Octubre, para denunciar el bloqueo en la negociación colectiva de sus condiciones laborales y reconocimiento de funciones.

El Cuerpo de Agentes Medioambientales valenciano lleva años pidiendo mejoras en los escasos medios con los que cuentan para desempeñar su labor, exigiendo un aumento de plantilla y el reconocimiento de las funciones actualizadas, para realizar más y mejor su trabajo.

Tras más de tres años de legislatura, la Conselleria ha demostrado nulo interés por negociar con los representantes legales, rechazando totalmente su asesoría, que es la única legalmente reconocida, para poder mejorar el servicio público que se presta.

Los agentes medioambientales se volverán a concentrar el próximo 5 de julio y todas las veces que sean necesarias hasta que se obtenga una respuesta por parte de la Consellera. En estas próximas concentraciones volverán a reclamar que se reconozcan sus funciones y competencias; que se respeten los acuerdos de incremento de nuevas plazas; mayor seguridad en sus actuaciones; nuevas dotaciones de vehículos y más medios materiales, entre ellos, el vestuario; una mínima estructura organizativa y especializada, y que se permita la promoción de estos profesionales.

LSB-USO
Siguenos en: