USO Euskadi celebrará el próximo viernes 6 de Julio en Bilbao el 12º Congreso Nacional

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

LSB-USO (Langile Sindikal Batasuna- Unión Sindical Obrera) de Euskadi celebrará su 12º Congreso Nacional en Bilbao el viernes 6 de Julio de 2018. El acto se llevará a efecto en un solo día, estando prevista su apertura a las 9:00 horas con las acreditaciones de los asistentes y estimando su clausura a las 20:00 horas.

Un Congreso es un evento importante en la vida de una Organización Sindical. En esta ocasión, si cabe, tiene mayor significado. El contexto que lo rodea, teniendo en cuenta la factura de 8 años de crisis, el envejecimiento de la población y el retraso de la juventud a la incorporación al mercado laboral. Parece que entramos en una etapa de tendencia positiva y son muchos los retos a los que se tiene que enfrentar el mercado laboral vasco en este proceso de recuperación: el peligro de una recaída económica, los desequilibrios demográficos y la degradación de las relaciones laborales. En este contexto el Slogan elegido para este Congreso ha sido “Ahora es el momento” – “”Orain da unea”.

Desde el 15 de diciembre de 2017 que fue aprobada la celebración del 12 Congreso por el Consejo Nacional de LSB-USO, se vienen dando numerosos pasos para la celebración de este evento. Se han aprobado las Ponencias de Estatutos y Resolución General para su debate. Las Organizaciones que componen LSB-USO están manteniendo reuniones para debatir sobre los textos congresuales y enmendarlos en aquellos aspectos en los que se crea que se puedan mejorar. Para LSB-USO este será un acto importante porque en él se fijaran las líneas de actuación de nuestro Sindicato para los próximos 4 años.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: