El IPC evidencia un mes más que los salarios no van acordes al desarrollo de la economía

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

La subida de los precios de julio constata la denuncia que, no por repetida mes tras mes, debemos hacer desde USO. “No se trata únicamente de que la inflación ya se haya instalado por encima del 2%, es el tipo de productos que la elevan. El ocio, la cultura y los paquetes turísticos la rebajan ligeramente, pero no son los productos indispensables para una familia.

La alimentación se ha encarecido el 1,8% y el transporte, con los carburantes en el disparadero, prácticamente un 6%”, denuncia Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO.

Cuando se habla de recuperación aludiendo a crecimiento macroeconómico y del PIB, “parece una burla contra los trabajadores. Poco le importa al común de la ciudadanía que se recuperen los ingresos de las grandes compañías y los índices bursátiles. Al final, la realidad que llega a las casas es que la última encuesta del coste laboral calcula una subida del 0,1% en los ingresos en nómina de los españoles y los precios llevan ya tres meses subiendo por encima del 2%. No hay por dónde maquillarlo: es un empobrecimiento constante de los asalariados, pensionistas y población en general”, sentencia Estévez.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: