Europa propondrá acabar con el cambio de hora

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha recomendado la supresión de los cambios horarios en todos los paises de Europa. Esta decisión ha sido tomada despues de realizar una consulta pública en la que han podido participar todos los ciudadanos europeos y en la que un 80% se ha mostrado a favor no realizar los cambios horarios.

Esta decisión no es definitiva si no mas bien una recomendación, ahora son los paises europeos los que deben decidir si la ponen en práctica o nó ya que se pretende que haya una homogeneidad en todo el mercado único. El Parlamento habia pedido tambien que se analizasen si los beneficios del cambios superaban a los posibles inconvenientes.

Ahora cada uno de los paises tienen la posibilifdad de plantear si desean o nó mantenerse en el huso horario el que se vive ahora, es decir, en caso de salir adelante se mantendría el horario de verano. En Europa hay tres husos horarios y España junto a otros 17 paises se mantiene en el central.

La consulta ha tenido el record de participación respecto a otras anteriores, han participado 4,6 millones de ciudadanos aunque por otra parte la realidad es que solo en Alemania han participado unos 3 millones.

En todo este proceso de consulta se ha aclarado que no era un referendum si no una consulta a toda la ciudadanía que deseara participar.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: