Exito rotundo de la segunda jornada de huelga convocada por USO Atento en Toledo

La segunda jornada de huelga convocada en solitario por USO en el contact-center de Atento en Toledo se ha saldado con un rotundo éxito de seguimiento. “Tras la entrada del turno de la tarde, el más numeroso, estamos hablando de un seguimiento del 75% del total de la plantilla, un 42% por la mañana y un 92% por la tarde”, avanza Vanessa Garrido, secretaria general de la Sección Sindical de USO en Atento Toledo.

“De esta forma”, continúa Garrido, “los trabajadores de Atento han demostrado que se han acabado las medias tintas. Llevamos cinco años padeciendo un recorte del 25% de plantilla prestando los mismos servicios, sin haber recibido ninguna muestra por parte de la empresa de querer negociar. La huelga total es la única medida de presión que nos queda, porque en verano a ese recorte se le une el propio de las vacaciones, y Atento sigue sin escuchar razones y se niega a contratar”.

La concentración de la mañana ha estado apoyada por el secretario general de USO Castilla-La Mancha, Julián García. “Es importante que colectivos de trabajadores tan explotados vean que tienen detrás a todo el sindicato. Las grandes subcontratadoras de servicios, como son los call–center, pero también ambulancias, limpieza o vigilancia, pretenden una mano de obra a precio de saldo y efectividad de máquina, y en este caso no estamos hablando de contestadores automáticos, sino de personas que prestan un servicio especializado según la consulta, y como tales tienen que ser tratadas”.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: