FEP-USO denuncia fraude en las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Lucena

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El pasado día 11 de julio se celebraron elecciones sindicales en el Ayto de Lucena (Junta de Personal y Laborales). USO gano las elecciones en Junta de Personal duplicando sus resultados electorales con respecto a las anteriores elecciones.

En la única Mesa donde USO no presento candidatura fue en la MESA DE ESPECIALISTAS Y NO CUALIFICADOS (LABORALES), cuyos resultados electorales y proceso electorales han sido denunciados por USO en el día de ayer, 25.7.18, ante la autoridad laboral por presunto FRAUDE ELECTORAL (CMAC) para que se dé tramite al procedimiento arbitral y se anule todo el proceso. De este presunto fraude SE PODRíAN DERIVAR RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y PENALES donde se encuentran como posibles responsables el propio ALCALDE.

A fin de amortiguar el previsible batacazo – que se confirmó a la postre – en las elecciones a la Junta de Personal, en las que la UGT obtuvo menos votos que candidatos llevaba (12 votos y 21 candidatos), y CCOO estuvo al filo de conseguirlo (19 votos y 15 candidatos); en la única Mesa en la que USO no se presentaba, y por tanto no designó interventor, se consumó el fraude, inflándose como un soufflé el número de representantes a elegir en esa Mesa, ONCE en lugar de los SIETE, que conforme al número de trabajadores y al cómputo legalmente establecido hubiese correspondido.

Ante la gravedad de estos hechos, con la designación de CUATRO DELEGADOS FRAUDULENTOS, el perjuicio que ello ocasiona al Ayuntamiento y la distorsión que supone para la composición de la Mesa General de Negociación, con una representación no obtenida por el voto, sino fruto del fraude, y un Comité de Empresa cuyo censo real, siendo sin lugar a dudas muy inferior al de funcionarios, se ve ilegalmente sobredimensionado con 13 representantes frente a 9 de la Junta de Personal, he presentado escrito al Alcalde, a fin de que previa verificación de los extremos apuntados, se ejerzan por el Ayuntamiento las actuaciones oportunas a fin de restituir esta situación a la legalidad vigente.

De la culpabilidad de estos hechos hay que exonerar a los componentes de esta Mesa, cuyo desconocimiento en la materia y la falta de asesoramiento adecuado por parte de la empresa, ha podido ser aprovechado por los representantes de UGT y CCOO para influir de manera decisoria en su comisión

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: