LSB-USO denuncia la mala fe con la que la empresa ha actuado en la venta de BSH en Vitoria

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Sección Sindical de LSB-USO mayoritaria en el comité de empresa de BSH Electrodomésticos, Factoría de Vitoria-Gasteiz quiere denuncia la mala fe con la que BSH ha actuado en la venta de la planta de planchas de vapor y centros de planchados que BSH tienen en Vitoria-Gasteiz.

Desde el 17 de marzo de 2017 en que BSH puso a la venta la línea de planchado y la propia planta, hace año y medio, llevan los trabajados de la misma realizando movilizaciones intentando alcanzar un Acuerdo Laboral y Social que facilite la transición y que garantice las condiciones económicas y laborales de los trabajadores y que BSH lleva prometiendo todo ese tiempo.

El 22 de agosto en plenas vacaciones y con muchas prisas por parte de BSH, reúnen al comité de empresa y a la plantilla para decirnos que desde el 26 de julio se ha llegado a un acuerdo de venta tanto de la fabrica como de la marca UFESA al Grupo B&B TRENS SL, olvidando por completo BSH el compromiso adquirido con la plantilla de alcanzar un acuerdo previo a la venta. Es Inaceptable que BSH quiera marcharse de rositas, después de lo que alardea en sus comunicados y revistas como ACTUAL del compromiso con sus empleados. En esta ocasión nos deja literalmente tirados.

Desde el 26 de agosto fecha del acuerdo de compraventa, se establece un periodo de transición de varios meses antes del cierre definitivo del acuerdo, para entre otras cosas realizar la migración informática, en la que la Sección Sindical de LSB-USO va a intentar a toda costa que BSH cumpla su compromiso con los trabajadores de un acuerdo previo a la venta de la planta a B&B Trends SL., sin descartar nuevas movilizaciones.

Por otra parte LSB-USO va a exigir que se forme cuanto antes la comisión de seguimiento a tres bandas entre Comité de Empresa, BSH y B&B (en principio nada que objetar a la nueva empresa) para ver en qué consiste el plan industrial, que de viabilidad a la continuidad de la empresa y para aclarar todos los aspectos de este acuerdo de compraventa que nos faltan por explicar.

Sección Sindical de LSB-USO de BSH Vitoria-Gasteiz

Federación de industria de LSB-USO

LSB-USO
Siguenos en: