USO en el 20º Congreso de la CASC de la República Dominicana

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El sábado día 25 de agosto ha tenido lugar en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, la fase final -eleccionaria- del 20º Congreso de la Confederación Autónoma Sindical Clasista de la República Dominicana (CASC) en el que se han elegido a los 23 dirigentes que formarán parte del Comité Ejecutivo. El ya histórico líder de la central, Gabriel del Río, ha resultado electo como presidente con más del 80% de los votos.

La USO ha estado representada por Javier de Vicente, secretario confederal de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible, quien intervino en la sesión plenaria junto al ministro del Trabajo del país caribeño, Winston Antonio Santos, y al secretario regional de la CSA-CSI, Laerte Teixeira.

El período congresual se había iniciado previamente, con la reunión de su Consejo Plenipotenciario, en el cual los 2.500 delegados convocados definieron la política confederal para el período 2018-2022. Entre las cuestiones estratégicas para el sindicato, -además de la defensa enérgica de un sindicalismo autónomo, independiente y de valores- están la apuesta por la formación sindical y profesional, las políticas de género para erradicar desigualdades, la apuesta por el desarrollo sostenible, el establecimiento por un frente sindical fuerte para la generación de un buen sistema de seguridad social, y la mejora de las políticas fiscales para garantizar los servicios públicos.

La CASC es la primera central del país en tamaño y la componen más de 350.000 miembros. Tiene una presencia notable en los sectores de hostelería y turismo, agroindustria, transportes, sanidad, servicios públicos y economía informal. Además cuenta con varias estructuras de servicios a la afiliación que refuerzan su acción sindical. Entre ellas, la mutualidad AMUSSOL, el centro de formación profesional y sindical INFAS, y el operador de turismo social TURISSOL.

En su sesión de clausura el 20º congreso de la CASC realizó un reconocimiento especial a la Unión Sindical Obrera de España “por su apoyo solidario a la formación de los trabajadores y trabajadoras dominicanos y al desarrollo de la CASC”, entregando una placa al efecto.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: