USO denuncia el golpe de calor de un trabajador en Badajoz por realizar labores a altas temperaturas

USO Extremadura denuncia que un empleado de la empresa de limpieza viaria FCC en Badajoz ha sufrido un golpe de calor mientras trabajaba a pleno sol en el entorno de Lusiberia, a las dos de la tarde el pasado domingo. En plena ola de calor, el operario fue enviado a realizar dichas tareas a un lugar “sin sombra ni agua”, denuncia Juan Bazaga, portavoz de USO Extremadura. “El empleado advirtió de todo ello al encargado de turno, pero lo obligó a acudir igualmente”, continúa Bazaga.

La tarea encomendada consistía en limpiar los restos del “botellón” de la noche anterior, que no había sido retirado anteriormente porque, “al parecer, la empresa ‘olvidó enviar’ a los trabajadores a otras horas más tempranas y con menor riesgo para la salud, dadas las circunstancias excepcionales que hemos padecido estos días en toda España, pero especialmente en comunidades como Extremadura. Estos hechos lamentables han sido denunciados por USO ante la Inspección de Trabajo de Badajoz, ya que nos resulta incomprensible que en plena ola de calor se obligue a trabajar sin las correspondientes protecciones y restricciones que marca la ley para estos casos”, exponen desde USO Extremadura.

Asimismo, USO advierte de que el pasado domingo hubo trabajadores del servicio de limpieza adecentando la zona del mercadillo a las cuatro de la tarde y labores de desbroce durante toda la tarde. “En consecuencia, tenemos que insistir en que se apliquen jornadas continuadas y tareas de limpieza y desbroce a horas más tempranas, con el fin de proteger a los trabajadores; que tengan las equipaciones de protección individual y que se garantice la adaptación de las tareas a las condiciones climatológicas. Todo ello con el objetivo de que no se repitan más accidentes laborales de este tipo”, incide Juan Bazaga.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: