USO denuncia incumplimientos en materia de reducción de jornada laboral en CESPA

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

USO Almería ha denunciado la situación de pasividad por parte de la concesionaria de parques y jardines, CESPA, al igual que del Ayuntamiento de Almería, por el incumplimiento de los acuerdos firmados con la plantilla en materia de reducción de jornada laboral.

La empresa CESPA ha negado unilateralmente la reducción horario a los trabajadores durante la feria de Almería, pese a existir un acuerdo judicial en mayo de este año sobre la jornada de trabajo, y esta decisión también le ha sido aplicada al resto de la plantilla, pues la jornada anual de trabajo está vinculada a la jornada del personal laboral del Ayuntamiento de Almería.

Desde USO denunciamos los innumerables incumplimientos por parte de la empresa que es “incapaz de dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados con un claro menosprecio a los derechos de los trabajadores” y emprenderemos las acciones judiciales pertinentes.

De igual forma, se insta al Ayuntamiento de Almería “a que vele por el cumplimiento del pliego administrativo de la concesión, pues es pleno conocedor de la situación de los trabajadores y los esfuerzos que realiza esta plantilla para dar un servicio adecuado a la ciudadanía”.

LSB-USO
Siguenos en: