USO Extremadura denuncia un ERE encubierto pactado entre la Junta y los sindicatos

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

En marzo de 2017, se aprobó por el Gobierno Central y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF una estabilización del empleo público temporal, ratificado por otro nuevo acuerdo de marzo de 2018, con el que se pretendía vender la convocatoria de una macro Oferta de Empleo Público para los años sucesivos, sin explicar la letra pequeña que escondía el contrato y que significaría el despido masivo de los trabajadores interinos e indefinidos.

El pasado mes de julio, la Junta de Extremadura y los sindicatos representados en la Mesa de Negociación pactaron las bases de las convocatorias que regularían estos procesos selectivos, no reconociendo ni valorando la totalidad del tiempo trabajado por estos colectivos de trabajadores en la Administración autonómica. Desde USO tenemos la sensación de que se les ha infravalorado y marginado con el único objetivo de sacar rédito electoral al no aplicar lo recogido en la Ley de Función Pública de Extremadura y en el Estatuto Básico del Empleado Público, y mirando exclusivamente por sus propios intereses.

Desde USO pedimos que se rectifiquen esas bases y que se formalice a través de la Asamblea de Extremadura y para el ámbito de la administración extremeña una regulación para la homogeneización de este tipo de convocatorias, bien de forma legislativa o a través de pactos, debido a la excepcionalidad de estos procesos y porque así lo permite el Estatuto Básico del Empleado Público. Por este motivo, USO solicitará reunirse con todos los grupos políticos de la Asamblea con el objetivo de presentarles una propuesta viable para que no se vuelva a discriminar a estos trabajadores.

Con las bases que han aprobado Junta y sindicatos, lo que se está haciendo no es una estabilización de empleo como se aprobó a nivel nacional, sino una estabilización de plazas, con el consiguiente despido de interinos e indefinidos, despidos que podrán empezar en breve con la resolución de los traslados del personal funcionario y laboral de la Junta.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: