USO mantiene los seis días de huelga en Finnair-El Prat

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Después del tercer y último día de conversaciones entre los delegados de los tripulantes de cabina de Finnair en la base barcelonesa de El Prat, los tres de USO Catalunya, y los representantes de la contrata, la empresa de trabajo temporal Atlas-Adecco Outsourcing, USOC da por rotas las negociaciones y mantiene la convocatoria de huelga para los días 18, 19, 25 y 26 de agosto, y 1 y 2 de septiembre.

La parte empresarial “pretende únicamente subir lo negociado en Madrid, mejorando la oferta en un 2% y sin añadir nada más para 2019”, resume Virginia Palancar, delegada de USOC en Finnair-Barcelona. “Además, pone como condición para mantener las negociaciones que se desconvoque la huelga en su totalidad y que en la mesa esté presente la representación de Madrid, que ya aceptó unas condiciones que aquí rechazamos en asamblea”, continúa Palancar. “Nosotros pedimos mejora económica sobre esa oferta, pero no es lo único que queremos debatir, sino que también es necesario mejorar la parte social y de normativa, igualmente importantes para nuestro colectivo, toda vez que el convenio al que estamos sujetos no contempla nuestra categoría y especificidades”, expone la tripulante de Finnair.

En este sentido, “a la negociación previa a ese acuerdo, se han sucedido tres jornadas tras la convocatoria de huelga, pero hoy, vía telefónica, nos han comunicado que no van a negociar más. Por ello, no tenemos motivo ninguno para desdecirnos y mantenemos la convocatoria de huelga para los seis días establecidos. Habíamos propuesto continuar del 20 al 24 con las conversaciones, pero la empresa ha dicho que ya no habrá más negociación”, explica la delegada de USOC.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: