El comité de Vitrasa se moviliza contra la situación de sus trabajadores

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El comité de empresa de Vitrasa, empresa concesionaria del transporte urbano de Vigo, compuesto por USO, CCOO, UGT y CIG, ha iniciado hoy movilizaciones, con una concentraron frente a la sede de la empresa, que se retomarán el próximo 27 de septiembre.

Por un lado, el comité denuncia que la empresa utiliza trabajadores eventuales en rotación para cubrir puestos de trabajo fijos, evitando así el pago de la antigüedad y asegurándose la disposición absoluta de los trabajadores para realizar cualquier servicio, incumpliendo el convenio o estatuto. “Esta situación de inseguridad, ha quedado demostrada recientemente cuando la empresa ha prescindido de un trabajador que llevaba concatenando seis años de contratos eventuales”, denuncia Fernando Pérez, de la Sección Sindical de USO en Vitrasa.

Al exceso de temporalidad, se suman jornadas abusivas que exceden el cómputo de horas y que, además, se abonan fuera de convenio; horarios de recorridos obsoletos que no se han adecuado a las nuevas condiciones y características de la ciudad de Vigo, siendo muy frecuentes los retrasos en el servicio y la desaparición de tiempos de descanso para los trabajadores; la falta de baños en las cabeceras de las líneas; el plan de Igualdad está caducado desde hace tres años, así como la mala calidad o falta de entrega de uniformidad.

Por todos estos motivos, se ha solicitado la mediación del Concello para resolver este conflicto laboral se ha convocado asamblea de trabajadores el 29 de septiembre para decidir si se realizan paros parciales.

LSB-USO
Siguenos en: