FEUSO Extremadura sale hoy martes a la calle contra los recortes en la Concertada

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Con el lema “Que nadie recorte tu libertad. No a la discriminación de la Concertada”, hoy martes 11, a las 12 del mediodía frente a la Asamblea de Extremadura, tendrá lugar una concentración para hacer visible el profundo malestar de la comunidad educativa de la Concertada en Extremadura. Además de FEUSO, otras organizaciones sindicales y asociaciones de padres y patronales respaldan la movilización.

Después de los últimos recortes de unidades concertadas anunciados por la Administración, se celebró en Cáceres una Asamblea con una nutrida representación de la Concertada el pasado 19 de julio. En ella se analizó la situación y se decidió de forma unánime convocar una concentración a la vuelta a clase para rechazar la inestabilidad y el perjuicio que sufre la Enseñanza Concertada en Extremadura, con recorte de unidades y pérdidas de puestos de trabajo cada año, con dotaciones de plantillas insuficientes y sin los apoyos necesarios para la atención a la diversidad.

El objetivo de la protesta es la defensa de un modelo educativo que no margine a las familias que eligen la Enseñanza Concertada. Las organizaciones que se concentrarán el martes creen firmemente que los alumnos de los centros sostenidos con fondos públicos tienen derecho a estudiar en colegios que cuenten con los mismos recursos, independientemente de la titularidad del centro, lamentando además que la Administración ignore sistemáticamente las reivindicaciones laborales de los trabajadores del sector, sintiendo que solo se les atiende cuando hay recortes.

Toda la Concertada anima a acudir a la concentración, esperando una afluencia muy numerosa para la que se han organizado viajes en autobús y coches particulares desde toda la geografía extremeña por parte de colegios, asociaciones de padres y sindicatos.

LSB-USO
Siguenos en: