FI-USO pide mejoras en el borrador de medidas excepcionales de minería del carbón

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

“Esperanzador, pero insuficiente”, es el borrador de medidas excepcionales para unidades de producción de minería del carbón que van al cierre, según Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación de Industria de USO.

Tras la reunión mantenida esta tarde en Madrid con el Instituto de Reestructuración de la Minería del Carbón, Raúl Montoya explica que “el Instituto nos ha detallado el documento que nos había hecho llegar hace unos días para su estudio, y nosotros le hemos respondido que lo consideramos un avance, pero que son necesarias varias mejoras para que una mayor parte de trabajadores de la minería del carbón puedan verse beneficiados por este acuerdo”.

El borrador, que supondrá la modificación del Real Decreto vigente, “tiene que servir de paraguas para todo el sector, y no para seguir parcheando problemas puntuales, como se ha hecho con la minería en cada intento de reestructuración”, continúa Montoya. “Hemos insistido, además, en que la minería del carbón tiene un hueco pequeño, pero lo tiene, y debe garantizarse el futuro de las explotaciones rentables más allá de 2018”, añade el secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de FI-USO.

“Ha sido un primer paso, en el que ahondaremos en las próximas reuniones, empezando la semana que viene”, concluye Montoya.

LSB-USO
Siguenos en: