La Hullera Vasco Leonesa presenta ERE de extinción para su plantilla

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El comité de empresa de la Hullera Vasco Leonesa ha recibido ayer por parte de la Administración Concursal, el expediente de extinción para 65 de los 68 trabajadores de la mina. Tres de los trabajadores que conforman la plantilla de la Hullera mantendrán sus puestos de trabajo desarrollando labores de seguridad minera y medio ambientales.

Con la presentación de este ERE de extinción se abre un periodo de negociación para alcanzar un plan social que ofrezca la mejor salida a la plantilla. Para Gerardo Ordoñez, presidente del comité de empresa y delegado por USO, “se trata de una muy mala noticia para la Montaña Central y para la minería”.

La próxima semana, representantes de la Federación de Industria de USO y responsables de minería del sindicato se reunirán con el Instituto para la Recuperación de la Minería del Carbón, encuentro en el que volverán a exigir que se garantice el futuro de las explotaciones mineras rentables más allá de 2018.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: