La Sección Sindical Estatal de Michelin diseña en Vitoria sus líneas de actuación

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Tras el accidente laboral ocurrido el 27 de agosto en las instalaciones de la planta de Vitoria, la Sección Sindical Estatal de la USO en Michelín, ha elegido esta sede para reunirse el día 5 de septiembre y diseñar sus líneas de actuación sindical, en señal de apoyo a todos los compañeros, amigos y familiares de la víctima.

A la espera de tener más información de lo sucedido, quisiéramos manifestar nuevamente nuestro más profundo rechazo ante una situación que entendemos incomprensible. Ningún trabajador puede perder la vida en el desempeño de su actividad profesional. Por este motivo, compartimos la posición planteada por el pleno del Comité de Empresa, y exigimos que se analicen en profundidad las causas que provocaron el accidente, que permitan establecer medidas que eviten nuevos accidentes de esta gravedad.

Además, abordamos la situación productiva e industrial de cada uno de los centros, y planificamos de una manera más intensa el calendario electoral, ya que, a medio plazo habrá que renovar las actas electorales de todos los centros productivos de Michelín-España, donde FI-USO aspira a consolidarse y crecer.

También aprovechamos la jornada de trabajo para convocar por la tarde a los afiliados, delegados y simpatizantes del centro de Vitoria, con el objetivo de establecer los criterios para confeccionar una candidatura exitosa en el próximo proceso electoral.

LSB-USO
Siguenos en: