Los sindicatos de Ryanair se reúnen el jueves con la Comisión Europea

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Tras la petición de reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la comisaria Marianne Thyssen, realizada por las organizaciones sindicales USO y Sitcpla (España); UILTRASPORTI y FILT-CGIL (Italia); SNPVAC (Portugal); CNE / LBC (Bélgica) y FNV (Holanda), los sindicatos de Ryanair se reunirán el próximo jueves, 13 de septiembre, en Bruselas con Matej Zakonjšek, miembro del Gabinete de Violeta Bulc, comisaria de Transportes, e Inge Bernaerts, miembro del Gabinete de la comisaria Thyssen.

En esta reunión, los sindicatos solicitarán la colaboración de la Comisión Europea para “reclamar a la Comisión Europea que actúe contra el modelo perverso de Ryanair, copiado por otras compañías y precarizando el sector aéreo, y presentaremos queja por la impunidad con la que Ryanair opera y la falta de respeto con la que trata a trabajadores y pasajeros, a los que ya ha dicho que no va compensar sus derechos, en relación a las cancelaciones. Los gobiernos deben dejar de mirar hacia otro lado y tomar medidas”, reivindica Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo.

El encuentro se celebra tras la reunión conjunta en Roma en la que se acordó convocar una nueva jornada de huelga europea en Ryanair para la última semana de septiembre en España, Portugal, Italia, Bélgica y Holanda, dado que Ryanair sigue sin modificar su posición respecto a las reclamaciones sindicales, que pasan por la aplicación de la legislación nacional de cada país en el que opera así como igualar las condiciones laborales de todos los TCP, tanto de la propia empresa como los contratados por las dos agencias Crewlink y Workforce.

Por otro lado, el sindicato Ver.di ha anunciado que ha convocado una huelga para mañana, 12 de septiembre, a la que están llamados los pilotos y los tcp alemanes.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: