USO convoca manifestación de trabajadores de ambulancias de Castilla-La Mancha el 27 de septiembre

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los sindicatos USO, CCOO y SIBF convocan a todos los trabajadores de ambulancias de Castilla La Mancha a participar en la manifestación que se celebrará el 27 de septiembre, desde la Plaza de Zocodover hasta las Cortes regionales, en Toledo, a las 12:00, para denunciar los incumplimientos del convenio colectivo y los pliegos de condiciones por parte de las empresas adjudicatarias del servicio de transporte sanitario regional.

Los sindicatos quieren reivindicar la problemática de los trabajadores en las 5 provincias (vehículos, centro de trabajo, uso y abuso de los contratos en prácticas cometiendo fraude de ley y asedio por parte de las empresas concesionarias, a los trabajadores).

Exigimos la recuperación salarial y poner fin a la época de recortes salariales que sufren los trabajadores desde hace años, por el incumplimiento del convenio precario pactado en 2013, y la mejora del servicio del transporte sanitario terrestre de Castilla La Mancha, destinando la totalidad del presupuesto de la licitación.

Es hora de que los trabajador@s muestren al conjunto de la sociedad, las condiciones a las que están sometidos en su trabajo por parte de las empresas concesionarias con el apoyo y conocimiento de la gerencia de urgencias y emergencias de Castilla La Mancha dependiente del Gobierno Regional.

Los trabajadores no están dispuestos a seguir soportando unas malas condiciones de trabajo, la prestación de un servicio de baja calidad y una pérdida de poder adquisitivo iniciada con el convenio y gobierno anterior y que se mantiene por más de 5 años.

LSB-USO
Siguenos en: