USOCV solicita la anulación del examen para concurso-oposición de auxiliares de enfermería

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El sindicato USOCV ha solicitado la anulación del examen para concurso-oposición de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, que se celebró el 16 de septiembre en Alicante y en el que se examinaron unos 7.000 opositores, debido a las múltiples irregularidades en las que se desarrolló.

Entre estas irregularidades se encuentran la utilización de móviles en las aulas sin inhibición de señal, o salidas a los aseos sin supervisión, lo que daba acceso a diversas formas de buscar las respuestas, sin ningún control por parte de ningún representante de la Administración.

En el escrito presentado, USOCV también ha destacado lo inapropiado del examen, “por la ambigüedad, falta de concreción en las preguntas, así como muchas de ellas fuera de las especificaciones señaladas en la convocatoria y los errores en sus respuestas correctas”, que han sido corroboradas por los propios participantes en el proceso selectivo, además de aportar imágenes que circulaban por las redes sociales y que incluían preguntas que efectivamente formaban parte del examen.

También se ha denunciado la masificación de las aulas, donde los opositores se hallaban codo con codo, lo que permitía cómodamente mirar los exámenes contiguos, copiar y hablar.

USO considera que, con lo sucedido en esta prueba, presuntamente se incumplen varios de los principios que refleja la normativa como son igualdad, imparcialidad y sobre todo transparencia, principio sobre el cual la Conselleria de Sanidad hace siempre hincapié en que es escrupulosamente cumplido en todas sus actuaciones.

Por todo ello, la Unión Sindical Obrera de la Comunidad Valenciana exige a la Conselleria de Sanidad que inicie una exhaustiva investigación sobre el desarrollo de dicho examen, la redacción de sus preguntas y la actuación del tribunal del mismo, procediendo a la anulación del mismo y convocatoria urgente de una nueva prueba selectiva con la designación a su vez de un nuevo tribunal.

LSB-USO
Siguenos en: