El comité de Vitrasa convocará paros parciales

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Los trabajadores de Vitrasa, servicio concesionario del transporte urbano de Vigo, han decidido esta madrugada convocar paros parciales a partir de octubre los martes y los jueves para protestar por los múltiples incumplimientos que la compañía viene perpetrando en los últimos años.

Tras una asamblea que comenzó a las once y media de la noche y se prolongó hasta casi las dos de la madrugada, los trabajadores han decidido, por 98 votos a favor, 35 en contra y 7 nulos iniciar estos paros, tras resultar infructuosos tantos los anteriores intentos de negociación como las movilizaciones.

El comité de empresa, formado por USO, CCOO, UGT y CIG, inició este septiembre una serie de concentraciones, tanto frente a la sede de la empresa como delante del Concello, que no han servido para desatascar el conflicto.

Fernando Pérez, vicepresidente del comité de empresa y miembro de la Sección Sindical de USO en Vitrasa, expone, entre otras irregularidades de la compañía, que “la empresa utiliza trabajadores eventuales en rotación para cubrir puestos de trabajo fijos, evitando así el pago de la antigüedad y asegurándose que estarán siempre disponibles para cualquier servicio, ante el miedo de no ser renovados. Este tipo de contratación fraudulenta ya lo hemos denunciado ante la Inspección de Trabajo”.

A esta excesiva temporalidad, se suman las jornadas abusivas que exceden el cómputo de horas y neutralizan los tiempos de descanso entre los trabajadores, “y otros muchos incumplimientos, como en materia de salud laboral, con falta de baños al menos en las cabeceras de las líneas; o un plan de igualdad caducado desde hace tres años y sin visos de ser renovado”, resume Pérez.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: