El secretario general de USO se reúne con la Ministra de Trabajo para abordar la actualidad laboral

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, se ha reunido este mediodía con la ministra de Trabajo, Inmigraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en una primera toma de contacto desde la asunción de su cartera, para poner sobre la mesa las diferentes propuestas y peticiones que USO quiere trasladarle al nuevo equipo de Trabajo.

Tras una introducción con análisis de la coyuntura con los datos de desempleo publicados esta misma mañana por el Servicio de Empleo, Joaquín Pérez expuso nuestras demandas en cuanto a regeneración de la LOLS, tanto en su globalidad como en aspectos puntuales más urgentes, como la necesaria remodelación de los procesos de elecciones sindicales para acudir en pie de igualdad todas las organizaciones sindicales, o la revisión de los porcentajes de representatividad para estar en las diferentes mesas de políticas laborales.

En la reunión, a la que también asistieron la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral, Sara García, y la secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales, Laura Estévez, se trató la necesidad de reformar las políticas activas de empleo para que se traduzcan en una empleabilidad real desde una gestión directa de las diferentes administraciones públicas.

En cuanto a pensiones, Sara García resumió nuestra actividad en el marco de la MERP, la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, anticipando que en conjunto con este colectivo solicitaremos una reunión con la Comisión del Pacto de Toledo para exponer la demanda de un blindaje constitucional del sistema público de pensiones.

Por último, USO quiso trasladarle a la ministra el complejo conflicto laboral al que nos estamos enfrentando con la compañía aérea Ryanair. Laura Estévez agradeció la labor de mediación del director general de Trabajo, de cuyos encuentros la ministra afirmó estar al tanto, aunque se comprometió a ir más allá y poner en común con él lo tratado hasta el momento e impulsar conversaciones a nivel europeo para tratar de resolver el conflicto en una directiva de ámbito comunitario como ya se hizo con el transporte por carretera.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: