Éxito de la manifestación de bomberos del 20 de Octubre

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La FEP-USO participó activamente en la MANIFESTACIÓN del pasado 20 de Octubre reivindicando la aprobación de una Ley Marco Nacional para los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos -SPEIS- que unifique la disparidad existente a día de la fecha en este Servicio Público, convocada por la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales -CUBP-, y cuyos objetivos compartimos plenamente.

La MANIFESTACION que comenzó a las 16 horas en la Calle Ferraz y terminó en la Fuente de Neptuno, fue un rotundo éxito, tanto en participación -más de 6.000 Bomberos venidos de todas España- como en su desarrollo -sin ningún tipo de incidente-. A mitad de recorrido se guardo un emotivo minuto de silencio en memoria del Bombero Eloy Palacio Alonso, miembro del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento del Oviedo, fallecido en Abril del 2016, y respecto del que la Administración y Judicatura, con una total falta de respeto hacia su Familia y hacia el Colectivo de Bomberos, consideró que la causa de su muerte fue por una imprudencia temeraria, negando su calificación como muerte en Acto de Servicio. Su familia participó también en la Manifestación en la cabecera de la misma. Al termino de la Manifestación se leyeron varios comunicados tanto reivindicando la memoria de Eloy, como reivindicando la aprobación de una Ley Marco Nacional para los SPEIS, que contemple entre otros, los puntos siguientes:

-La creación de una Dirección General de Bomberos.

-La creación de una Comisión de Coordinación de los SPEIS.

-La determinación de un Catalogo de Funciones Básicas y Competencias propias bien definidas con referencia a la LBRL.

-La normalización en todo el Estado de la Relación Laboral de los SPEIS, en calidad de Funcionarios y Agente de la Autoridad, en el Ejercicio de sus Funciones, incluyendo a los Bomberos Aeroportuarios como Empleados Públicos.

-La Gestión Publica y Directa de todos los SPEIS por la Administración. No a las privatizaciones).

-El reconocimiento del Derecho a la Segunda Actividad en todo el territorio nacional.

-La obligación hacia todas las CCAA de desarrollar una normativa propia en materia de SPEIS.

-El establecimiento de una Categoría Básica Común de “Bombero” con un Nivel Mínimo C1.

-El reconocimiento de la consideración de “Accidentes y Muertes en Acto de Servicio”, con seguros de accidentes y responsabilidad civil adecuados, que no dejen desamparados ni a los Bomberos ni a sus familiares.

La FEP-USO, que comparte plenamente estas reivindicaciones, estuvo representada en la Manifestación por su Secretario General, Luis Deleito -quien fue invitado por la CUBP a portar la Pancarta de Cabecera- así como varios miembros de su Ejecutiva Federal, y de la FEP-USO de Madrid, junto con una nutrida participación de Bomberos Afiliados a la USO, venidos de toda España. También asistieron la Secretaria General y el Secretario de Organización de USO-Madrid, así como José Luis Fernández, director del Gabinete de Estudios de la USO.

No queremos dejar pasar esta ocasión para trasmitir nuestras condolencias, en nombre de toda la USO, a la Familia, Amigos y Compañeros del Bombero de Málaga, José Gil Gutiérrez, Fallecido el pasado Domingo en Acto de Servicio.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: