Gipuzkoa: LSB-USO en la calle a favor de un convenio digno para el personal de limpieza de los colegios de Donosti

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

LSB-USO ha protestado hoy, viernes 19 de octubre, aprovechando que hay reunión de Pleno en el Ayuntamiento de Donostia para realizar una concentración en la calle con los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de los colegios de Donosti.

A fecha de hoy, unos 147 trabajadores afectados llevan todo este año 2018 sin convenio colectivo, en marzo de 2018 se estancaron las negociaciones entre el comité y la empresa FCC, contrata concesionaria del servicio. El comité que representa a los trabajadores esta formado por 3 miembros del sindicato LSB-USO, uno de CCOO y cinco de ELA.

Las negociaciones se paralizaron ante el desencuentro principalmente en los puntos de jornada laboral y retribuciones salariales . Ante unas negociaciones estancadas que no avanzan los trabajadores siguen con las movilizaciones reivindicando en la calle que la corporación local del Ayuntamiento de Donostia se implique en garantizar unas condiciones dignas para los trabajadores que prestan el servicio de limpieza en los colegios del municipio. Además, de lograr mejoras laborales que dignifiquen este servicio tan feminizado.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: