Huelga en la enseñanza concertada – Itunpeko ikastetxeetan greba

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Desde la Federación de Enseñanza de LSB-USO ante la convocatoria de huelga en la Enseñanza Concertada promovida por otros sindicatos.

En ningún momento se han puesto en contacto con nosotros para tratar el tema. Aunque entendemos que las reivindicaciones pueden ser de interés para el colectivo, vemos que hay muchos intereses ocultos, ya que en el ideario de varios de los sindicatos convocantes su único interés sigue siendo la escuela pública única.

Desde la federación entendemos que la defensa de la escuela concertada es fundamental. Seguimos defendiendo que la libertad de elección de las familias es prioritaria, independientemente del sistema y que la administración es la que debe de velar por esta libertad.

LSB-USO Hezkuntza respeta la decisión libre de sus afiliados de secundar las huelgas convocadas. No dudéis en poneros en contacto con nosotros si tenéis alguna duda.


Itunpeko Ikastetxeetan, beste sindikatu batzuek bultzatutako greba deialdiaren aurrean LSB-USO Irakaskuntza Federaziotik:

Ez dira gurekin inoiz harremanetan jarri gaia tratatzeko. Nahiz eta erreibindikazioak interesgarriak izan, interes ezkutu asko daude, sindikatu deialdi-egileen hainbaten ideietan bere interes bakarrak herri-eskola paregabea izaten jarraitzen du.

Federaziotik itundutako eskolaren defentsa funtsezkoa dela ulertzen dugu. Familiek daukaten eskubidea aukeratzeko eskola askatasunean babesten jarraitzen dugu eta lehentasuna dauka.

Administrazioak askatasun hau zaindu behar duena da.

LSB-USO hezkuntza-k bere afiliatuen erabakia parte hartzeko deitutako greba egunetan errespetatzen du. Zalantzarik izanez gero gurekin jarri harremanetan.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: