LSB-USO continua con las movilizaciones de las trabajadores de limpieza en Donostia en contra de la brecha salarial

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Después de mas de dos meses de movilizaciones ayer jueves 25 de octubre las trabajadoras de limpiezas de los edificios y locales del ayuntamiento de Donostia, coincidiendo con el Pleno del ayuntamiento. La reivindicación en esta negociación se basa en dos ejes fundamentales: incremento salarial y acordar un sistema que garantice un acceso objetivo a las vacantes que se produzcan en la empresa.

En cuanto a la reivindicación salarial, es de justicia social: acabar con la brecha salarial que hay en la limpieza contratada en el ayuntamiento de Donostia. La empresa FCC presta los servicios de limpieza al ayuntamiento, uno para la limpieza de calles y otro para la limpieza de edificios y locales. Comparando salarios, aún descontado los pluses que cobran los trabajadores de limpieza viaria, ellas cobran unos mil doscientos euros menos. Los responsables de esta brecha son dos: la propia empresa y el ayuntamiento. ambos valoran economicamente de manera diferente ambos servicios.

Ayer jueves 25 de octubre, las trabajadoras han accedido al pleno cuando de ha debatido su moción sobre las 11:00h de la mañana. y después se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento de Donosti de 12:00h a 12:30h.

LSB-USO continua con las movilizaciones de las trabajadores de limpieza en Donostia en contra de la brecha salarial

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: