USO-Canarias se alegra de la mejoría del compañero herido en el atropello de Santa Lucía y estudia medidas legales para depurar responsabilidades

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

USO-Canarias informa de que el estado del compañero Germán Castellanos, herido gravemente en el atropello que sesgó la vida de Gregory Nyoni Sigsberth “evoluciona por suerte de forma favorable, ya que no vio afectado ninguno de sus órganos vitales, y en breve esperamos que esté de nuevo en su casa”, comenta Juan Díaz, responsable insular de USO-Canarias en Gran Canaria.

Con respecto al accidente, aún en investigación, “estamos estudiando acciones legales tanto contra la empresa adjudicataria de Alta Capacidad de Gran Canaria, Pérez Moreno SAU, como contra el Cabildo si la responsabilidad llegase hasta las instancias políticas”, avanza Gilberto Díaz, miembro de la Ejecutiva de USO-Canarias y asesor legal del sindicato. “Esta empresa lleva dos trabajadores fallecidos en menos de un mes, después de hacer caso omiso durante años de las advertencias que desde este sindicato les habíamos trasladado en diversas reuniones con los responsables de las sucesivas adjudicatarias”, continúa Gilberto Díaz.

La empresa, el mismo viernes, “colocó en el tablón de anuncios un aviso para la plantilla en el que informaba de que, cuando se trate de obras con problemática para señalizar, los trabajadores deben avisar a la Guardia Civil para que preste apoyo. Este no es el camino, la medida es cortar carriles o la carretera al completo. Y, en todo caso, esta advertencia llega muy tarde, ya hay dos vidas que no se pueden recuperar. Que justo lo anuncien el viernes, con el cuerpo de nuestro compañero aún caliente, se puede considerar incluso una burla”, remata el asesor legal de USO-Canarias.

LSB-USO
Siguenos en: