USO, en el seminario CEAT sobre derechos de los trabajadores y su participación en el mercado laboral

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Los días 5,6 y 7 de octubre se ha celebrado, organizado por CEAT (Centro Español para Asuntos de los Trabajadores), en colaboración con EZA y la Comisión Europea, un Seminario Internacional sobre “ Los derechos de los trabajadores y su participación en el mercado laboral: Reconocimiento de estos derechos en las normativas comunitarias y nacionales”.

Entre los objetivos del seminario estaba ofrecer una visión real y cercana de la situación de los derechos de los trabajadores y su participación en el mercado laboral, en los respectivos países, en el marco de la economía digital; de las nuevas competencias y destrezas para la formación de los trabajadores, y del reto sindical en la economía digital.

La USO ha participado en este seminario a través de la ponencia “Sindicalismo digital para una economía 2.0” realizada por el director del Gabinete de Estudios, José Luis Fernández.

En la ponencia se abordaron, entre otros temas, las nuevas formas de trabajo; las nuevas formas de entender y realizar la acción sindical; los retos que esto supone en el mundo del trabajo, así como algunas respuestas y propuestas a estas realidades que realizamos desde nuestro sindicato.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: